Master de SEO-SEM Profesional en Kschool | Mi experiencia

//Master de SEO-SEM Profesional en Kschool | Mi experiencia

Master de SEO-SEM Profesional en Kschool | Mi experiencia

No se vosotros, pero yo, antes de hacer ningún Master, curso, u otro tipo de formación en general, además (obviamente) de consultar la información que proporciona el centro que la imparte, me gusta conocer la opinión de antiguos alumnos, cotillear sus perfiles de Linkedin para ver si se han movido o han actualizado sus funciones en sus empresas, etc. Por lo general me suele costar bastante encontrar este tipo de opiniones, por eso, como ya hice en su día cuando terminé el Máster de Analítica Web (también en Kschool), he decidido escribir un post contando cual ha sido mi experiencia en el Máster SEO-SEM Profesional. Espero que os resulte interesante.

Los profesores

El Master está muy bien, los profesores en general soy muy buenos y casi todos vienen de grandes empresas y agencias potentes de marketing online, así que además de darte la parte del Master que les toca, siempre te cuentan cosas de su día a día, historias y estrategias vividas con clientes (sin dar nombres por supuesto) que por lo menos a mi me resultaban muy útiles.

Contenidos

A diferencia de lo que ocurre con la analítica web, que es inabarcable en su totalidad porque, en mi opinión, no tiene límites, el SEO es más sistemático en algunos aspectos, es decir, hay determinadas cosas que, hoy por hoy, tienes que hacer de una manera determinada para que tu página esté optimizada. Digo hoy por hoy, porque el criterio en este sentido lo marca Google.

Además de la parte más sistemática (la parte”fácil”), el SEO tiene un porcentaje amplísimo de estrategia, y precisamente esta parte es la primera que debe plantearse en un proyecto SEO. De nada sirve meterte en una página y ponerte a tocar titles, descriptions, imágenes, etc. si no tienes claro a donde quieres llegar con ese proyecto y como quieres enfocarlo. Esta parte táctica es la complicada, y a la que no tendrás acceso a través de ningún libro, y es precisamente por esto por lo que el Master SEO-SEM Profesional en Kschool vale su peso en oro.

Nivel de aprovechamiento del Master

Está claro que todos los alumnos aprenden, pero evidentemente una persona que vaya con cierta base profundizará más que una persona que empiece desde cero.

En general, con que tengas unas nociones básica de lo que es Internet, como funciona una página web, y seas usuario habitual de Google, tendrás el conocimiento básico para poder aprovechar el Master al 100%.

Ambiente y compañeros

Al margen de lo puramente académico, al ser un grupo pequeño de gente (15-20 personas, en mi clase hemos sido 12) siempre se hacen muy buenas relaciones, y eso de cara al futuro siempre viene muy bien, ya sabes, ¡hay que tener amigos hasta en el infierno! :).

¿Encontraré trabajo una vez que haga el Máster?

Respecto a las posibilidades de encontrar trabajo: en general los perfiles con conocimientos de SEO están muy demandados a día de hoy, la mayoría de las ofertas corresponden a agencias de marketing online, pero también hay bastantes ofertas de SEO “in house” es decir, para trabajar dentro de una empresa.

Mientras estás cursando el Master (y también una vez que lo terminas) desde Kschool te van enviando ofertas de trabajo, becas y ofertas para gente con algo de experiencia. Si tienes la oportunidad y tus circunstancias te lo permiten, lo mejor que puedes hacer es aplicar a una beca en una agencia, esto terminará de afianzar tus conocimientos y te permitirá dar el salto a un trabajo acreditando algo de experiencia en SEO. Si tus circunstancias no te lo permiten el camino quizá sea un poco más lento, porque tendrás que buscar ofertas de SEO Junior sin experiencia, pero ojo, también es perfectamente posible!.

Diferencias con otros cursos

Pues la diferencia fundamental por lo que yo he podido comprobar, está en la valía de los profesores, y en lo que os comentaba antes de las experiencias personales y la estrategia SEO. El ABC del SEO lo puedes aprender en libros, pero el “Know How” de cada uno de los profesionales que te darán clase, no puedes, ni podrás sacarlo de ningún libro. Esto es sin duda lo que marca la diferencia con cualquier otro curso.

Sedes del Master de SEO – SEM Profesional en Kschool

Puedes cursar el Máster en Madrid o Barcelona.

Conclusión

Te lo recomiendo.

En fin, perdona por el rollo, pero quería darte una visión global de lo que te puedes esperar del Master y del mundo que se abrirá ante ti una vez que termines.

Espero no haberte aburrido mucho!

Si vas de mi parte te ahorras 250€

Si te finalmente te decides a hacer el Máster, puedes “aprovecharte de mi” y conseguir un 5% de descuento, unos 250€ (además de los descuentos por pago anticipado y esas cosas). Escríbeme a info@crazymetrics.com y te cuento como hacerlo.

@alvarofaina

2015-02-20T13:41:49+00:00 By |Formación|1 Comment

One Comment

  1. […] de la Abogacía desde 2010, realizó el Máster SEO/SEM tras hacer el Máster de Analítica web. Su opinión sobre este master es muy interesante si estas pensando entre hacer uno o el […]

Leave A Comment